Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Business Intelligence, Business Analytics y Big Data

La inteligencia de negocio se ha erigido como arma eficaz de Estrategia Competitiva. Cada vez es más importante dotar de valor a la información y tratarla como un activo. Nuestro objetivo es dotar a los clientes de soluciones Business Intelligence & Big Data bajo un enfoque de servicio.

Ofrecemos una propuesta diferencial que se apoya en diferentes tecnologías que ayudan a identificar oportunidades de valor sin requerir de alta inversión en coste de productos. Ayudamos a nuestros clientes a tomar mejores decisiones y que éstas se tomen de forma más rápida y eficaz.

Nuestras soluciones abarcan todo el abanico que facilita a las organizaciones tomar mejores decisiones que permiten resolver procesos críticos de negocio de una manera totalmente nueva y que está cambiando la forma en que las empresas toman las decisiones hoy en día.

VISIÓN 360º

El enfoque de servicio se ofrece desde una  e incluye, entre otros servicios, lo siguiente:

  • Estudios de viabilidad y valoración de productos/herramientas/soluciones
  • Pruebas de concepto
  • Oficina de Proyectos Business Intelligence & Big Data
  • Integración, Calidad y Gobierno del Dato
  • Comprensión de los diferentes fenómenos a través de modelos explicativos-predictivos que ayuden a optimizar las diferentes operaciones de los clientes.
  • Cuadros de Mando para diferentes áreas de negocio
  • Formación especializada
  • NETCheck aporta experiencia y casos de éxito demostrables en las siguientes soluciones:

    • Optimización del canal de Atención. Planificación de recursos para la Atención telefónica a través de modelos explicativos-predictivos que prevean el número de llamadas y clientes que cada día llamarán al centro de atención al cliente, minimizando los costes de ociosidad y atención.
    • Optimización de la inversión publicitaria. Determinar los drivers que explican las ventas de cada cliente, cuantificando la contribución de cada uno sobre las ventas a través de modelos predictivos para reducir costes y maximizar beneficios.
    • Análisis de detección de fraude externo e interno. Detectar los posibles patrones de comportamiento del fraude ya sea por elementos externos a la organización como por los propios empleados.
    • Pricing. Determinar la elasticidad al precio que tiene los diferentes productos de cada compañía a través de modelos que expliquen la demanda de dichos productos en función del precio propio y de los competidores.
    • Optimización de la distribución. Sistema de modelos de previsión de la demanda por punto de venta para minimizar los costes tanto de devolución como de reposición por agotado, como optimización de la inversión en stock.
  • Riesgo de baja de cliente (Churn). Determinar la probabilidad de que un cliente de una compañía se dé de baja, caracterizando los motivos por los que se daría de baja y ayudando a marketing en la elaboración de las acciones a realizar.
  • Riesgo de impago de cliente. Determinar la probabilidad de impago de cliente tanto en la admisión como cuando ya es cliente de la compañía.
  • Venta cruzada. Determinar la probabilidad de venta cruza a nivel de producto-cliente de una compañía para maximizar el ingreso que obtiene la compañía por cliente.del recobro. Determinar los recursos necesarios para maximizar el recobro sin incurrir en mayor coste.
  • Optimización del recobro. Determinar los recursos necesarios para maximizar el recobro sin incurrir en mayor coste.
  •  
  • Nuestra experiencia también incluye el ecosistema alrededor de IoT (Internet of Things). En NETCheck entendemos que estamos en un mundo inteligente, cada vez más interconectado, con una capacidad en aumento de generación y obtención de datos para luego convertirlos en información y, aplicando inteligencia, en conocimiento a disposición de las organizaciones. Por ello, acompañamos a nuestros clientes en la implantación de soluciones entorno a IoT que les permite obtener soluciones avanzadas

 

HERRAMIENTAS:

Nuestra propuesta es diferencial puesto que, además de soluciones de fabricante, también se apoya en soluciones Open Source para identificar el valor según la madurez del cliente. De entre todas ellas podemos señalar algunas como…

  • PDI, Talend, ODI
  • Hive, Hadoop
  • MapReduce (STORM)
  • Logstash, Redis
  • Elasticsearch, MongoDB, SAP HANA
  • SAS (Enterprise Miner, Data Management, Forecast, Visual Analytics)
  • Kibana, MicroSoft, QlikView, MicroStrategy
  • Python, R, Java (Batch)

en su sector.