Big Data, el activo fundamental de las compañías

  • Big Data, el activo fundamental de las compañías

    Big Data, el activo fundamental de las compañías

    La información y el conocimiento derivados de la gestión de datos (Big Data) se está extendiendo por toda la economía. Ninguna empresa puede escapar a sus efectos. Las extraordinarias reducciones en el coste de obtención, tratamiento y transmisión de la información están transformando la forma de llevar las empresas.

    Big Data e Innovación

    Un fuerte liderazgo es siempre necesario cuando los objetivos de la empresa son claros. No debería centrarse en utilizar esta tecnología de forma aislada, si no aprovecharla lo máximo posible, y eso es siempre posible si quien lo lidera conoce las oportunidades de que puede ofrecer.

    Democratización del conocimiento

    La analítica de grandes datos se utiliza para comprender mejor las tendencias en el comportamiento de los clientes. Esto permitirá a las empresas orientar la innovación de procesos a para así ofrecer servicios mejorados y personalizados a sus clientes. Todas las estrategias y procesos empresariales deben alinearse y estar adaptadas a este objetivo. En esta perspectiva todo el acceso a la información y al conocimiento debe enfocarse desde la democratización. La autonomía en el uso y consumo de datos agiliza la innovación de nuestra empresa.

    Herramientas de análisis avanzado

    Las herramientas analíticas han dejado de ser genéricas para que uno de sus puntos fuertes sea la personalización. La innovación de procesos será más efectiva cuando se escoja la tecnológica correcta. Esto también será un plus para la empresa cuando esta tecnología y se centre en la solución adquirida fijada para las capacidades del usuario y los objetivos que han sido marcados.

    Datos

    Se trata del factor más importante, el conocimiento. Nace a raíz de la información y, cuando se trata de conseguir de forma más rápida la innovación de procesos, es importante la inversión en aquella tecnología que permita maximizar el almacenamiento, para no poner límites a la recogida de datos. No es algo de lo que preocuparse, ya que cada vez son más los objetos capaces de proporcionarnos esta información. Recomendamos que las empresas cuenten con los medios necesarios para procesar y filtrar esta información y que lo puedan lograr de manera automática.

    Beneficios de incluir el Big Data como una estrategia de innovación empresarial

    Los puntos positivos que han conseguido estas empresas son los siguientes:

    • Automatización de los procesos y pedidos.
    • Reducción de costes de tiempo y dinero.
    • Flexibilidad en los sistemas y el diseño gracias al software y programas informáticos.
    • Trato especial al cliente, gracias a la diferenciación y ofrecer productos a medida al conocer mejor al target.
    • Nuevas relaciones y accesos a mercados internacionales al crear nuevos productos.

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    El big data y una estrategia de innovación bien aplicada que genera actividades con retorno y sinergias en los negocios al permitir acceso a diferentes mercados y ámbitos. Desde NETCheck estamos orientando a nuestros clientes a paradigmas tecnológicos basados en el dato al ser este un activo de las compañías que les permite alcanzar nuevos objetivos.

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