Clientes ligeros como solución a la optimización

  • Clientes ligeros como solución a la optimización

    Clientes ligeros como solución a la optimización

    Los clientes ligeros no son un concepto nuevo, pero han recobrado plena actualidad gracias al crecimiento y el éxito de las aplicaciones y tecnologías disponibles en el cloud. La transformación digital sobre infraestructuras se enfoca en proyectos de revisión, optimización del espacio de trabajo, mayor seguridad de los datos y ahorro de costes. Por eso, NETCheck ha ampliado su abanico de soluciones digitales apostando por estas plataformas de última generación.

    Estudios reales sobre la industria indican que sólo el 10% de los usuarios de computadoras utilizan el 100% de la capacidad de sus máquinas. El 90% restante solo utilizan hasta el 85% de la capacidad de computo de sus ordenadores en el mejor de los casos. Este contexto ha dado lugar a la Alianza Comercial con Line Solutions, una Corporación que reside en México desde hace 5 años. La compañía cuenta relación activa con el tier 1 de proveedores a nivel mundial de Hardware/Software de Virtualización y Terminales Ligeros.

    Pero, ¿Qué son los clientes ligeros?

    Los clientes ligeros cumplen el refrán –Pequeño pero matón– . Se trata de un pequeño dispositivo que sustituye al hardware tradicional aportando muchas ventajas. Proporciona un acceso ultra seguro que permite a los usuarios acceder a sus sesiones de trabajo tal cual lo hacen con un PC, eliminando la necesidad de mantenimientos locales, con bajos consumos eléctricos y generación mínima de calor.
    En lo que a Almacenamiento se refiere, a través de la Alianza con Line Solutions, ahora en NETCheck  incorporamos a nuestro catálogo las tecnologías de IX Systems. Consiste en un creador de los sistemas de almacenamiento Fee NAS y True NAS, líderes en alta disponibilidad de información y continuidad de negocio.

    IX Systems, incorpora dentro del mismo rack tecnologías de almacenamiento en estado sólido y mecánico que a través de un algoritmo priorizan el acceso a la información con base en el comportamiento del usuario, garantizando siempre la disponibilidad de la información.
    Un caso de éxito a nivel mundial es el proveedor de servicios multimedia NETFLIX, que en gran parte de su infraestructura utiliza la tecnología de IX Systems.
    La garantía de servicio de ambas tecnologías, la eficiencia y la adaptación de cada proyecto, tendrá una suficiencia operativa del 100%, conservando nuestra promesa de servicio y calidad con nuestros Clientes.

    Virtualización y tendencias en soluciones digitales

    Un esquema de tecnologías de la información virtualizado que posibilita la centralización de toda la información, todas las aplicaciones y todo el procesamiento de un usuario tradicional de ordenador dentro de un servidor central con múltiples redundancias. Esto permite eliminar la titularidad y la propiedad de la información de la compañía o institución del equipo del usuario, mitigando todo riesgo de fuga o mal uso. Otra de sus ventajas es la reducción de importantes costos de propiedad y el mantenimiento local tanto preventivo como reactivo.

    Preparados para optimizar las organizaciones

    Arrancando 2019, la nueva oferta de NETCheck / Line Solutions, caracterizada por transformar las organizaciones optimizándolas hasta niveles impensables por muchos, será uno de nuestros puntos fuertes tanto en lo que respecta a las ventas así como para toda nuestra plantilla técnica.

    Con esta integración, Netcheck se posiciona en el mercado Español como el referente en tecnologías informáticas sostenibles de Alta Seguridad, integrando de punta a punta soluciones que van desde el usuario final hasta el centro de datos. Estando en continua búsqueda de seguir optimizando radicalmente al capital humano y mitigando activamente los riesgos implícitos para la institución.

    clientes ligeros

    ¡DESCÁRGALO EN PDF!

    brochure_clientes_ligeros

    Leave a comment

    Required fields are marked *