Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Software transformacion digital

¿Qué es Cloud Computing?

La nube sigue en lo más alto

¿Sabes qué es el Cloud Computing?

Seguro que has oído hablar mucho sobre la nube o cloud computing. Está tecnología, que ha pasado de ser tendencia a formar parte del presente de la tecnología, nos permite acceder a recursos y servicios informáticos a través de Internet. Si te suena, pero no sabes muy bien qué significa te contamos algunas de sus características y ventajas.

El uso del cloud evita que el ordenador de los usuarios asuma toda la carga de trabajo a la hora de ejecutar aplicaciones. Podemos clasificar el cloud según la propiedad del servicio y según el nivel en el que opera.

 

Según la propiedad del servicio, puede ser:

Cloud Público: la empresa contrata el servicio de Cloud a un proveedor externo para conseguir un determinado servicio, así no tiene que preocuparse por su gestión ni mantenimiento. El proveedor proporciona el software, el hardware y la infraestructura de soporte a la empresa.
Google (Google Cloud Services), Amazon AWS (2006), Microsoft (Microsoft Azure) son algunas de las empresas que ofrecen Cloud Público.

Cloud Privado: acceso exclusivo de la empresa propietaria, conlleva la gestión y mantenimiento de la infraestructura ya sea por parte de la empresa o terceros.

Cloud Híbrido: es una combinación de las anteriores. La empresa crea un servicio en su nube privada que puede conectarse según las necesidades a un cloud público.

 

Según el nivel en el que opera puede ser:

IaaS: La infraestructura como servicio es el nivel más inferior del cloud computing. Permite el acceso a los servidores y otros recursos informáticos y la gestión y configuración del almacenamiento y los servidores.

PaaS: Las plataformas como servicio son la capa intermedia de la nube. Permiten desplegar aplicaciones sin tener que preocuparse por los recursos. La instalación y configuración del hardware corre a cargo del proveedor de servicios.

SaaS: El Software como servicio se encuentra en la capa más alta de la nube. Ofrece aplicaciones como servicios, a los que los usuarios acceden a través de Internet y son ejecutados en los servidores de la empresa proveedora. Toda la estructura subyacente se encuentra en el centro de datos del proveedor, el cual, se encarga de las actualizaciones y mantenimiento. Con ello se reducen los costes de licencias, mantenimiento y soporte y se mejora la movilidad
Un ejemplo de SaaS es Microsoft Office 365.

 

¿Conoces las ventajas?

– Implementación más rápida y con menos riesgos.
– Movilidad: accesible desde cualquier lugar donde dispongas de conexión a Internet.
– Reducción de costes: permite a las empresas prescindir de los gastos de infraestructuras. Además, la nube se basa en modelos de pago por uso.
– Mayor eficiencia, agilidad y escalabilidad.
– El cliente se asegura una tecnología actualizada y optimizada continuamente lo que permite a las empresas seguir evolucionando.

Cada vez son más las empresas que deciden migrar al Cloud Computing por sus ventajas. En NETCheck somos Partner Microsoft y especialistas en soluciones basadas en Azure. Si quieres información sobre cómo migrar tu empresa al Cloud, no dudes en preguntarnos.

 

¿Te acompañamos?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.