Cómo gestionar un departamento de compras

NETCheck ofrece servicios de consultoría y soluciones tecnológicas en el sector de las TIC desde 2001. A lo largo de estos 18 años, hemos trabajado en proyectos de más de 60 compañías en diferentes países, acompañando a nuestros clientes en su Digital Journey. Creemos que un paso fundamental hacia la Transformación Digital consiste en el aprendizaje de cómo gestionar un departamento de compras desde una visión global. Por un lado, implantamos la solución tecnológica y al mismo tiempo, contemplamos el impacto que causa en toda la organización. Así NETCheck ha gestionado con éxito la digitalización de diversos departamentos de compras del sector público. El resultado de nuestra labor se refleja en dos variables: eficiencia y productividad.

El equipo de profesionales de NETCheck aporta su conocimiento y valor añadido, mostrando cómo gestionar un departamento de compras en proceso de digitalización. Nuestro objetivo es monetizar las compras corporativas, una de las principales áreas de actividad de cualquier empresa. Antes de implantar un proyecto de compras con garantías, realizamos un análisis riguroso del retorno que puede generar (ROI). De este modo nos enfrentamos a la barrera que supone habitualmente el coste de adquisición de la mayoría de las soluciones técnicas. La gestión del área de compras es compleja, por la diversidad de actores involucrados, la necesidad de analizar y planificar adecuadamente el proceso en lo referente a la tecnología y el impacto causado por la gestión del cambio.

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Cómo gestionar un departamento de compras, metodología

La metodología propia de NETCheck para desarrollar estos proyectos consiste en acompañar al cliente antes, durante y después de la implantación de la solución técnica. La identificación de los puntos críticos y los riesgos garantiza el éxito al plantearnos cómo gestionar un departamento de compras. Somos la única compañía del mercado que integra la consultoría tradicional y la tecnológica. Los grupos de trabajo que se encargan de implantar estas soluciones en el departamento de compras con consultores expertos en compras y técnicos en recursos humanos, cubren todas las fases en las que estructuramos nuestra labor, diferenciándonos de la competencia. Así NETCheck ha trabajado en proyectos como los llevados a cabo en las OTD de la administración pública.

En la fase de análisis, revisamos la casuística del cliente: procesos de compra, estructura de proveedores, perfiles de las personas, tareas, funciones y trasfondo tecnológico. Visualizamos la expectativa de beneficios y las inversiones necesarias, al analizar el ROI. Así identificamos mejor la planificación, la tecnología y los cambios necesarios. En la fase tecnológica se implanta la propia solución por parte de NETCheck. Se apoya de un seguimiento continuo para identificar y mitigar los posibles riesgos detectados. La fase de gestión del cambio tiene por objetivo que el proyecto se ejecute  correctamente, mediante un plan de comunicación y formación a usuarios internos o externos. NETCheck sabe gestionar un departamento de compras en un proceso de Transición Digital.

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