• Consultora SAP del equipo NETCheck

    Consultora SAP del equipo NETCheck

    Raquel Clemente García, consultora SAP.

    La semana pasada fuimos a visitar a Raquel, nuestra profesional tecnológica que destaca por su alegría y motivación constante a la hora de trabajar, se centra en la parte de SAP FI, para nuestro cliente, Beam Suntory.

    Desde NETCheck nos encanta mantener el contacto con todo nuestro equipo ya que no nos vemos todos los días, por lo que aprovechamos la visita para hacerle unas preguntas sobre su experiencia en el proyecto, la tecnología que desarrolla y las oportunidades profesionales que le brinda cara el futuro.

    Aquí os dejamos la entrevista. ¿Quieres ser el siguiente en ser entrevistado? ¡Coméntalo en este artículo!

    📲¿Por qué SAP?

    Pues yo entré en SAP sin saber realmente lo que me esperaba y me llevé la mejor de las sorpresas. Me gusta SAP porque es una herramienta con la que puedes solucionar cualquier necesidad que tenga el cliente y te permite interactuar mucho con el usuario final y conocer más a fondo el negocio. Me encanta el trato con la gente y considero que en otras tecnologías es mucho más limitado. Con las soluciones SAP, puedo sacar mi lado creativo, tienes que hacerles a tus clientes nuevas propuestas e investigar con los desarrollos.

    📲¿Qué es lo que más te gusta de este proyecto?

    La verdad es que el trabajo es muy dinámico, una ventana al mundo con muchas posibilidades de trabajar con mucha variedad de gente. Trabajamos con diferentes interfaces externas a nivel internacional. En un mismo día, e incluso en la misma reunión, estás trabajando con alguien de Australia, Corea, Singapur, EEUU, etc. Me parece muy interesante poder conectar con gente de tantos países, realmente lo más difícil es coincidir con el horario.

    📲¿Cuál es tu función principal en Beam? ¿Por qué dirías que eres imprescindible en el equipo?

    No considero a nadie imprescindible, pero si me preguntas qué le aporto al equipo sería mucha ilusión, ganas de aprender y la experiencia de muchos años trabajando en SAP, ya tengo 12 años a mis espaldas, y eso sí, siempre todo con una sonrisa. Somos 5 en el departamento financiero, una de ellas es mi compañera Vanesa, también de NETCheck, y es siempre un placer poder trabajar con ellos, compartir conocimientos y, sobre todo, aprender.

    📲¿Tienes relación con gente de NETCheck trabajando también en el cliente, Beam Suntury?

    Sí, ya que hay compañeros de NETCheck en otras áreas. Además, sigo quedando con gente de antiguos proyectos y tengo muy buen trato con mis compañeros de las clases de inglés. Lo bueno de tener inglés a distancia con gente de NETCheck que está en otros clientes, es que me ha permitido conocerlos y hacer piña con ellos.

    📲¿Cómo es tu día a día en Beam?

    Colaboro en varios proyectos, principalmente trabajo en una migración con un midleware de SAP que interactúa con varias interfaces externas. En este tiempo he aprendido el funcionamiento de muchas interfaces con las que se comunica el cliente mediante diferentes procedimientos de emisión y recepción de información.

    📲¿Recomiendas entonces, trabajar en NETCheck? ¿Qué es lo que más te gusta?

    Si, de hecho, yo entré como recomendada y ya he recomendado a otro compañero que está trabajando con nosotros actualmente en un área ajena a SAP. ¡Aquí hay sitio para todos!

     NETCheck es una empresa muy cercana en la que es super sencillo contactar con cualquier departamento/manager, todo se soluciona rápido y te resuelven cualquier duda y eso lo valoro mucho. Me gusta trabajar en una consultora como NETCheck porque puedo ir a clientes muy interesantes, cambiar de aires, pero siempre sabiendo que tengo el apoyo de NETCheck, es como estar en casa. Y sabiendo que siempre tengo su respaldo a nivel formativo.

    📲¿Cuál es tu top profesional?

    Profundizar mis conocimientos sobre el cliente en el que estoy trabajando y volver a gestionar equipo. Me gustaría, por ejemplo, ser team leader, considero que se me da bien el trato con los usuarios y con mis compañeros. En distintos proyectos han confiado en mí para llevar a un equipo, y lo recuerdo como buenos momentos en mi carrera profesional.

    Lo que también es cierto, es que me encantaría volver a trabajar en programación, me gusta investigar el código y a veces lo echo de menos.

    📲¿Por qué te consideras una apasionada de la tecnología?

    Si, lo soy totalmente. Tengo toda mi casa llena de aparatos, todas las mañanas me levanto y digo “Alexa, Buenos días”, y entre otras cosas, me dice la temperatura que me espera en la calle, el tráfico del día hasta mi trabajo y me da las noticias. Esto de las tendencias tecnológicas sin duda, nos ayuda en nuestro día a día y me encanta participar en ellas.

    📲¿Tienes algún reto para este 2019?

    Si, certificarme en el módulo FI, conocer mejor la herramienta en la que trabajo y mejorar muchísimo en inglés. Aquí en Beam es algo fundamental y reconozco que ya es hora de ponerme las pilas.

    📲Algo gracioso que destacar a la hora de trabajar: ¿qué no te puede faltar nunca?

    Aparte de mis visitas a la máquina de café super necesarias para mantenerme activa, necesito siempre mis cascos con música cañera, me ayudan a trabajar mejor y más rápido, siguiendo su ritmo.

    📲¿Quién te gustaría que fuera el siguiente del equipo NETCheck en ser entrevistado?

    Carmen Rojí, la alegría del equipo, los ojos, manos y oídos de la administración de esta empresa. Somos compañeras de inglés y es un placer compartir ese tiempo con ella. Además, lleva más de 13 años, ¿Quién mejor que ella para contarnos cómo ha evolucionado NETCheck?

     


    👉Si quieres formar parte del equipo NETCheck y vivir una experiencia profesional como esta INSCRÍBETE EN NUESTRAS OFERTAS DE EMPLEO

     

    👉¿Estás interesado en transformar la gestión financiera para convertir a tu empresa en una de las mejor operadas del mercado? ¡Identifica nuevos modelos de negocio y oportunidades de crecimiento viables proyectando y evaluando los resultados! Deja que te ayudemos a mejorar los resultados de negocio con la flexibilidad de adaptarte rápidamente a los datos en tiempo real.

    QUIERO MÁS INFORMACIÓN

    Comments (1)

    • Salva
      • Salva
      • 29 enero, 2019 at 10:42 am

      ¡Que sorpresa más grata leer a Raquel! Hemos sido compañeros de empresa y también de proyecto. Recuerdo cuando llegó, fue como una bocanada de aire fresco, de alegría y de entusiasmo.

      El tiempo que estuvimos en el proyecto fue un placer trabajar juntos incluso echo de menos el verla cuando miro a la izquierda de mi sitio y no la encuentro.

      ¡Te deseo que se cumplan tus metas para este año!

      Reply

    Leave a comment

    Required fields are marked *

Contacto