El currículum de un desarrollador y programador web

  • El currículum de un desarrollador y programador web

    El currículum de un desarrollador y programador web

    Tener un buen currículum es fundamental para cualquier profesional que esté buscando nuevas oportunidades laborables. Aprovechando que el verano suele ser la época en la que menos ofertas de trabajo hay, es una buena oportunidad para poner al día tu CV, así que sácale partido a los días de verano que te quedan.

    El contenido de tu currículum en plena transformación digital

    Ante todo, lo primero es intentar ajustar el currículum lo máximo posible a la oferta de trabajo a la que te vayas a presentar. Siempre causarás una mejor impresión que si se trata de un currículum genérico.Para empezar el nombre y los datos de contacto, teléfono y email imprescindibles, siempre irán acompañados de un enlace a tu sitio web o a tu portfolio online, ya que es donde las personas de recursos humanos pueden valorar mejor tu trabajo.

    En este ámbito laboral es básico que estén claros los conocimientos técnicos con los que cuentas. Puedes incluir una tabla o algún tipo de gráfico donde puedas presentar el nivel de especialización que tengas en alguno de ellos. Recuerda que un currículum visual es más fácil de recordar que uno en el que haya listas o párrafos demasiado largos.

    Junto con los conocimientos, la experiencia laboral es uno de los puntos fuertes en tu currículum. Hace tiempo que se dejaron atrás los currículums en los que este apartado solo constituía una lista de empleadores ordenados cronológicamente. Ahora, puedes adaptarlo a tu conveniencia. Por ejemplo, si ya tienes experiencia laboral para la oferta a la que estás enviando tu currículum, es recomendable que la priorices respecto a las otras, aunque no haya sido tu último trabajo.Existen más formas de ordenación, puedes empezar por el empleo en el que más tiempo hayas estado o puedes ordenarlos por grados de responsabilidad, pero siempre con el objetivo de adaptarlo a la oferta de trabajo.

    Tampoco olvides mantener tu currículum de plataformas online al día. Aunque este se tenga que rellenar de manera más estricta, es importante que no parezca que está descuidado y que se vea actualizado dará una mejor impresión. No olvides que nos encontramos en la era digital, las nuevas tecnologías avanzan y se desarrollan cada vez con más rapidez y, por tanto, al igual que las empresas tienen que actualizar sus métodos de trabajo, los profesionales tienen que actualizarse para ser cada vez más competitivos.

    ¿Y el portfolio?

    Al inicio te recomendábamos que tu currículum incluyera un enlace a tu portfolio web.  Esto se debe a que, debido a este trabajo, muchos encargados de recursos humanos buscan algún tipo de muestra del trabajo que hayas podido hacer.

    Un portfolio online bien hecho, y que deje constancia de tus trabajos más destacados, te dará muchos más puntos a la hora de conseguir una entrevista personal. Un error bastante común es no incluir este enlace en el currículum. En otras profesiones no es necesario, pero el currículum es el primer contacto que van a tener contigo y lo más ventajoso es que ya puedas poner tu experiencia “palpable” por delante.

    Si aún no has creado ninguno, no te desanimes, más vale tarde que nunca. Revisa tus trabajos y habla con otros compañeros de profesión para que te digan qué opinan una vez que ya está en curso o acabado. Existen páginas web que te pueden servir de guía a la hora de crearlo y que te den acceso a algunos para que te fijes en qué es lo que puede marcar la diferencia. Además, si dominas el inglés, seguramente encuentres muchas más opciones.

    En NETCheck estamos ampliando nuestro equipo y desarrollando proyectos nuevos constantemente. Te invitamos a que busques en nuestra web la oferta de empleo que se más se ajuste a tu perfil, ¡Estaremos encantados de conocerte! 💻

    Leave a comment

    Required fields are marked *