• Especialista .NET del equipo NETCheck

    Especialista .NET del equipo NETCheck

    Ana Rodriguez Prieto, desarrolladora .NET

    La semana pasada fuimos a visitar a Ana, nuestra profesional onubense, especialista en desarrollo de aplicaciones .NET que está trabajando en la Agencia Española de Medicamentos y productos sanitarios (AEMPS), desarrollando aplicaciones internas para el mejor funcionamiento de la organización. Nos encanta ir a visitar a los miembros del equipo NETCheck que están en cliente para no perder el contacto y asegurarnos de que están trabajando acorde con sus expectativas.

    Aquí os dejamos la entrevista. ¿Quieres ser el siguiente en ser entrevistado? ¡Coméntalo en este artículo!

    📲 ¿Por qué .NET?

    En realidad, yo no lo conocía en profundidad, yo venía de la carrera de Java y C++ , y .NET me gusta bastante más. Me he adaptado a las necesidades del cliente, y he ido aprendiendo a base de esfuerzo y aprendizaje.

    📲 ¿Qué es lo que más te gusta de este proyecto?

    El proyecto consiste en el desarrollo de dos aplicaciones: una de ellas es una aplicación de escritorio y la otra, es una aplicación web. La web se utiliza para presentación de solicitudes a convocatorias de empleo en la propia AEMPS y la de escritorio se utiliza para consultar todos los medicamentos nacionales. Es una versión de CIMA a la que queremos ir añadiéndole mucha más información como indicaciones terapéuticas, interacciones entre medicamentos y todo lo que vayamos viendo que puede ser interesante. Cuanta más información podamos relacionar, más información podrán inferir los profesionales que trabajan en la AEMPS.

    Cuando entré, el proyecto de solicitudes a convocatorias existía sólo para becas, pero cuando me incorporé al equipo la ampliamos también para interinidades y además le dimos un lavado de cara al aspecto de la web, renovándolo y haciéndolo un poco más actual y accesible. En cambio, la aplicación de escritorio ha sido un proyecto nuevo y la he desarrollado desde cero. Lo que mas me gusta es que puedo ver su uso real con gente que la usa de verdad tanto desde dentro como fuera de la empresa.

    📲 ¿Trabajas con un equipo?

    Si,  somos dos, hay varios proyectos a la vez y cada uno tiene diferentes proyectos. Trabajo de manera independiente, ya conozco las herramientas y me desenvuelvo sola, pero siempre que tengo alguna duda mis compañeros de otros proyectos me ayudan a resolverlo.

    📲 ¿Cuál es tu función principal en AEMPS?

    Pues, no tengo una función concreta o cerrada, voy dando soporte según las necesidades del cliente, ayudando según vayan saliendo nuevas apps. Yo me encargo de desarrollar apps tanto web como escritorio, siempre interno para mejorar el día a día de los profesionales, hacer la vida de estos mas sencilla.

    📲 ¿Cómo es tu día a día en AEMPS?

    La verdad que bastante atareado, a pesar de no tener deadlines muy marcados siempre tengo cosas que hacer. Vengo a trabajar todos los días y de momento no valoro la posibilidad de trabajar en remoto pero sé que otros compañeros lo hacen y no habría ningún problema.

    📲¿Recomiendas entonces, trabajar en NETCheck? ¿Qué es lo que más te gusta?

    Claro, desde que entré me ha ido estupendamente, de momento estoy muy contenta. Lo que más me gusta de NETCheck son los afterworks,  que me permiten conocer al resto de equipo.

    📲¿Cuál es tu top profesional?

    De momento no tengo en mente aprender un lenguaje nuevo sino ser una experta en lo que hago, ganar mucha experiencia, ya que quiero aprender a ser más independiente. Si me encargan algo, poder dar soporte enseguida, sin dudarlo.

    📲¿Cómo llevas el hecho de trabajar en Madrid, notas diferencias con Huelva? ¿Lo echas de menos?

    Sí, Bastante, llevo 6 años en Madrid, donde he trabajado en varios sitios y he podido aprender cosas nuevas, pero echo de menos Huelva claro, sobre todo por la playa.

    📲¿Por qué te consideras una apasionada de la tecnología?

    Si porque siempre me gusta cacharrear las cosas nuevas, me encantan los videojuegos, ¡de echo hice un máster de arte 3D!

    📲¿Tienes algún reto para este 2019?

    Mejorar inglés por supuesto, apuntarme a las clases de inglés en NETCheck y ponerme en serio.

    📲Algo gracioso que destacar a la hora de trabajar: ¿qué no te puede faltar nunca?

    Café y música, sobre todo rock, me mantiene animada y espabilada, a no ser que quiera desconectar que me pongo podcast de música clásica. Podría decir que soy bastante extremista jaja

    ana_rodriguez

    👉Si quieres formar parte del equipo NETCheck y vivir una experiencia profesional como esta INSCRÍBETE EN NUESTRAS OFERTAS DE EMPLEO

    👉 Conoce a mas miembros del equipo Consultora SAP

    👉¿Estás interesado en transformar la parte tecnológica de tu organización? QUIERO MÁS INFORMACIÓN

     

    Leave a comment

    Required fields are marked *

Contacto