fbpx
  • ¿Qué es el Metaverso?

    ¿Qué es el Metaverso?

    Durante el evento Facebook Connect 2021, Mark Zuckenberg, nos sorprendía con el cambio del nombre de  Facebook a Meta, en referencia al Metaverso, mientras anunciaba que su compañía se centraría en los siguientes diez años en los metaversos, la nueva tendencia tecnológica que cambiará el mundo.

    Facebook, ahora Meta, trabaja en esta idea desde hace mucho tiempo, prueba de ello es que, en 2014, compró la empresa de realidad virtual Oculus.

    Pero Meta no estará solo en la carrera del desarrollo del Metaverso, otras grandes compañías como Microsoft, Google, Sony, Apple y Unity entre otras, están apostando fuerte por llegar las primeras.

    Pero…. ¿Sabes realmente qué es el Metaverso? Sigue leyendo atento y te lo contamos.

    ¿Qué es el Metaverso?

    Aunque el Metaverso se ha convertido en uno de los términos de moda en el mundo tecnológico, esta palabra no es algo nuevo. El término se compone de la palabra ‘meta’, que viene del griego ‘más allá’, y de ‘verso’ o del ‘universo’. La primera referencia a este término la encontramos en la novela «Snow Crash», publicada en la primera mitad de los años 90 por Neal Stephenson. En Snow Crash, Stephenson, describe un espacio virtual colectivo compatible y convergente con la «realidad».

    El Metaverso será un conjunto de espacios virtuales a lo que nos conectaremos, a través de diferentes tecnologías y dispositivos, como gafas de realidad virtual, y en los que, a través de avatares, podremos interactuar con otros, ir al cine, trabajar e incluso comprar a través de un sistema de criptomonedas o ‘tokens’ no fungibles, los llamados NTF (Non Fungible Tokens), etc.
    Serán universos totalmente inmersivos que se alimentarán de tecnologías como son la realidad virtual (RV por sus siglas en inglés) y la realidad aumentada (AR).

    Aunque en los próximos años oiremos hablar, y mucho, sobre el Metaverso, aún queda un largo recorrido para el desarrollo del mismo y de las tecnologías y dispositivos que lo harán posible.

    ¿Será el Metaverso la próxima gran revolución tecnológica?

    Deja tu comentario

    Información requerida *

Contacto
×