fbpx
  • ¿Qué es un Ecommerce?

    ¿Qué es un Ecommerce?

    Durante la crisis provocada por el Covid-19, debido a los confinamientos, límite de aforo y demás restricciones, la venta online se ha disparado considerablemente, por este motivo han sido muchos los negocios que han decidido embarcarse en el mundo del comercio digital como vía para poder continuar con su actividad y seguir dando servicio a sus clientes. Si bien, hay negocios que solo venden de manera online, los ecommerce también son una herramienta de apoyo y crecimiento para los comercios tradicionales que cuentan con una red de tiendas físicas.

    ¿Qué es un ecommerce?

    Es un sitio web que tiene como objetivo la venta online de servicios o productos, la difusión online y el reconocimiento de las marcas. Un ecommerce, es una tienda online que puede gestionar los cobros y pagos a través de medios electrónicos, gestionar los envíos y controlar el stock de tu negocio.

    Existen diferentes herramientas que facilitan la creación de ecommerce como: Shopify, WordPress, Prestashop, Drupal… La elección de uno u otro dependerá de las características, necesidades y objetivos de cada negocio.

    Ventajas de los ecommerce

    • Llega a más clientes: cualquier persona con acceso a internet, puede visitar tu sitio web y adquirir los productos o servicios que necesite.
    • Menos costes: Si bien un ecommerce requiere de cierto mantenimiento y actualizaciones, el hecho de no necesitar un establecimiento físico reduce los costes.
    • Escalabilidad: incorpora nuevos productos a tu catálogo fácilmente.
    • Integración: los Ecommerce se pueden integrar con numerosas aplicaciones o plugins que facilitan el proceso de venta completo, desde soluciones ERP hasta aplicaciones de mensajería, marketing online….
    • Sin horario: a diferencia de las tiendas físicas que tienen un horario de apertura y cierre, a través de un ecommerce, tus cliente podrían adquirir tus productos/servicios a cualquier hora y desde cualquier lugar, con conexión a internet.

    Y tú, ¿quieres lanzar tu comercio electrónico?

    En NETCheck contamos con un equipo de profesionales con experiencia en el diseño y desarrollo de ecommerce personalizados.

     

    Deja tu comentario

    Información requerida *

Contacto
×