Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias Tecnología

LA REALIDAD AUMENTADA: ¿NOS ACERCA O ALEJA DEL CONTACTO HUMANO?

REALIDAD AUMENTADA

Hoy vamos a adentrarnos en el mundo de la Realidad Aumentada (RA) y explorar cómo esta tecnología está moldeando nuestras interacciones como seres humanos. A medida que se vuelve más omnipresente, surge la pregunta: ¿nos acerca o aleja del contacto humano? ¿realmente podría ser una herramienta para enriquecer nuestras interacciones sociales?

La realidad aumentada nos ofrece experiencias emocionantes y revolucionarias, desde la visualización de productos en 3D hasta la navegación guiada. Esto plantea un interesante dilema en lo que respecta a nuestras relaciones interpersonales y contacto humano.

Por un lado, puede enriquecer nuestras interacciones al ofrecer nuevas formas de comunicación y conexión.  Sin embargo, existe una preocupación creciente de que su uso excesivo pueda conducir a una disminución del «face to face» y a una mayor dependencia de las interacciones digitales.

Cuando interactuamos principalmente a través de pantallas y dispositivos, corremos el riesgo de perder la conexión emocional y la capacidad de leer las señales no verbales que son fundamentales para las relaciones significativas.

Esta tecnología plantea desafíos importantes que debemos abordar de manera proactiva. Al fomentar un uso equilibrado de la realidad aumentada y promover la importancia del contacto humano en nuestras vidas, podemos aprovechar al máximo sus beneficios mientras mantenemos la conexión y la empatía que nos hacen humanos.

📩 ¡Compártenos tus pensamientos! ¿Has experimentado esta tecnología? ¿Crees que nos acerca o nos aleja del contacto humano? ¡QUEREMOS SABER TU OPINIÓN!

¡Echa un ojo a nuestra web y entérate de todas las novedades!

¡Síguenos en Linkedin e Instagram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *