SAP Ariba: beneficios del uso de la plataforma de compras en tu organización

  • SAP Ariba: beneficios del uso de la plataforma de compras en tu organización

    SAP Ariba: beneficios del uso de la plataforma de compras en tu organización

    NETCHECK_Briefing_Ariba-001

     

    ¿Qué es SAP Ariba?

    SAP Ariba es una Solución de Abastecimiento en la nube que integra el procedimiento de compras End-to-End de las empresas. De esta manera, las compañías obtienen beneficios incluso en las etapas tempranas del proceso durante su búsqueda de bienes o servicios. Cuando se cuenta con esta herramienta, se tiene acceso a la mayor red de negocios a nivel mundial, ya que en ella participan más de tres millones de empresas. Gracias a ello, se obtiene una gran ventaja competitiva, al poder descubrir oportunidades que antes no estaban a nuestro alcance.

     

    La Solución de Abastecimiento SAP Ariba proporciona a las compañías las herramientas necesarias para la negociación de ahorros en cualquiera de las categorías de producto seleccionada. Además, los catálogos y los contratos están automatizados, por lo que se puede llevar a cabo el seguimiento del proceso gracias a una visibilidad absoluta. Así, podrás mitigar posibles riesgos con antelación.

     

    SAP Ariba proporciona a las compañías las herramientas necesarias para la negociación de ahorros en cualquiera de las categorías de producto seleccionadas. Además, los catálogos y los contratos están automatizados, por lo que se puede llevar a cabo el seguimiento del proceso gracias a una visibilidad absoluta. Así, podrás mitigar posibles riesgos con antelación.

     

    SAP Ariba proporciona además los recursos necesarios para gestionar la facturación y el pago de proveedores de manera sencilla, así como los recursos analíticos para la evaluación de gastos. Proporciona también reportes muy útiles sobre la actividad empresarial a todos los niveles. Con esta información, se podrán tomar mejores decisiones estratégicas a corto y largo plazo.

     

    Antecedentes de SAP Ariba

    Algunos de los datos que respaldan el éxito y las ventajas que tiene SAP Ariba son los siguientes:

    • Gracias a ella tienen lugar transacciones comerciales de negocio por valor de más de 1’6 trillones de dólares anuales.
    • Más de 3 millones de empresas están cuentan con esta herramienta.
    • El 76% de las empresas que forman parte del Fortune 2000 están registradas en esta plataforma.
    • Es la red B2B más grande del mundo.

     

    Soluciones de SAP Ariba

    Este sistema de compras proporciona las siguientes soluciones a las empresas:

     

    • Ariba Spend Analysis: Es un recurso frente al problema de encontrar el equilibrio entre los costes, los ingresos y la demanda. Es una solución única diseñada para brindar visibilidad a los gastos y proporcionar una base para abordar los desafíos. Con ella, se pueden encontrar las mejores oportunidades y alcanzar el equilibrio  correcto entre costes, ingresos y expectativas de demanda.

     

    • Ariba Sourcing: Al combinar la mejor tecnología de abastecimiento y negociación de su clase, con el acceso a una red global de proveedores, SAP Ariba Sourcing permite a las empresas de cualquier industria, tamaño o localización, impulsar sus resultados. Éstos serán rápidos y sostenidos gracias a la automatización y racionalización de tareas críticas a través del ciclo de vida de abastecimiento.

     

    • Ariba Contracts: Esta solución proporciona ayuda legal, financiera, sobre adquisiciones y ventas, a los profesionales encargados de gestionar los contratos. Dentro de ellos se incluyen todo tipo de acuerdos, incluidas las adquisiciones, ventas y contratos internos. De esta manera, las empresas pueden desarrollar acuerdos de mejor valor.

     

    • Ariba Nertwork: Se trata de la red de negocios más grande del mundo. Es un mercado digital dinámico donde millones de partners comerciales realizan transacciones comerciales.

     

    • Ariba Catalog: Proporciona funcionalidad en la búsqueda entre catálogos locales, artículos inventariados, mercado de compras directas y catálogos punch out. Con esta solución, se puede destacar a los proveedores preferidos para llevar más compras a sus canales.

     

    • Ariba Procurement: Ayuda a que la empresa sea más ágil. Permite controlar mejor el gasto global con herramientas flexibles de administración y visibilidad. También simplifica el comercio, al consolidar y administrar todos sus procesos clave.
    • Ariba Buying & Invoicing: Gracias a esta solución, podrás mantenerte flexible al tiempo que garantizas el control entre los proveedores, los contratos, las regulaciones, los compradores y las organizaciones financieras. Podrás escalar tus recursos para gestionarlos de forma dinámica.

     

    Si quieres disfrutar de todas las ventajas de SAP Ariba, NETCheck es la solución. Somos expertos en consultoría tecnológica y primer partner SAP en España. Por eso, y gracias a nuestra experiencia, podremos asesorarte en todo lo que necesites para sacar el máximo provecho a la mejor plataforma de compras.

     

     

     

    Leave a comment

    Required fields are marked *