SAP Leonardo: mucho más que IoT

  • SAP Leonardo: mucho más que IoT

    SAP Leonardo: mucho más que IoT

    SAP Leonardo es un sistema que tiene como objetivo integrar a las empresas en las transformación digital. Esta herramienta se vale de las principales tecnologías del momento, como el IoT o Internet de las Cosas en su traducción del inglés. Pero es mucho más que eso. Conoce en este post el nuevo producto SAP que va a revolucionar los modelos de negocio.

    ¿Qué es el IoT?

    El IoT o Internet de las cosas es un concepto que está adquiriendo más relevancia. Considerada por muchos la tecnología del futuro más cercano, lleva años implementándose. Uno de sus ejemplos más cotidianos son los hogares inteligentes, aunque existen muchos más que ya están entre nosotros.

    Pero, ¿qué es el IoT? Con este término se hace referencia a la digitalización del mundo físico. Los objetos son capaces de conectarse a la Red, y también entre ellos, para ofrecer datos en tiempo real. Esto representa una revolución en la relación entre las personas y las cosas. Pensemos por ejemplo en un cepillo de dientes capaz de detectar que tenemos una caries y pedir cita en el dentista de forma autónoma.

    Estos objetos inteligentes supondrán un gran cambio en la vida diaria de las personas pero, ¿qué ocurre con las empresas? ¿También pueden sacarle partido al Internet de las cosas?

    El Internet de las cosas en los negocios

    El primer beneficio del IoT en las empresas es la reducción de costes. Al conectar y comunicar dispositivos, permite realizar una gestión eficiente. Las operaciones se optimizan y se alcanza un mayor grado de eficiencia. Por otro lado, toda la información que almacenan, procesan y analizan los objetos inteligentes son una gran ayuda a la hora de tomar decisiones importantes para el negocio. Gracias a estos datos, podrán ofrecer productos y servicios innovadores.

    La productividad de la empresa aumenta con el IoT al ser capaz de recoger datos en menos tiempo. Y por último, permite que las compañías saquen el máximo partido al big data, creando nuevos modelos de negocio. Así, se pueden añadir nuevas capacidades a los productos rápidamente y la construcción de nuevos canales de venta.

     

    SAP Leonardo: Muchos más que IoT

    SAP Leonardo nace como respuesta a la necesidad de las empresas de sumarse a la transformación digital. EL IoT ha hecho que los dispositivos se conecten entre sí, generando millones de datos a diario. Esta información es vital para las empresas, tanto para su actividad interna como para sus cadenas de producción.

    SAP Leonardo integra en una sola plataforma en la nube una visión en tiempo real de la empresa. En ella se combinan los datos recogidos por los objetos inteligentes con los procesos propios del negocio. Esto empuja a las empresas hacia la automatización de procesos y la interpretación de los datos creados a partir de dispositivos enlazados al IoT. De esta manera, permite alcanzar dos objetivos principales en toda empresa: sostenibilidad y rentabilidad, a corto, medio y largo plazo.

    Pero no se queda ahí. Otros de los servicios que engloba son las funcionalidades machine learning para mejorar nuestros procesos de negocio, haciendo que las máquinas sean capaces de aprender como el ser humano a través de algoritmos. También es beneficiosa para las empresas su uso de la también revolucionaria tecnología blockchain. Gracias a ella, los negocios aumentan la confianza, visibilidad y seguridad de sus operaciones.

    Si quieres saber más sobre este novedoso producto SAP, confía en NETCheck y lleva tu negocio al siglo XXI.

    Leave a comment

    Required fields are marked *