SAS refuerza su apuesta por España y llegará a más de 1.000 nuevas empresas
SAS Iberia, compañía líder en software y servicios de Business Analytics y visualización predictiva, ha presentado su nuevo canal de distribución para el mercado español. Este nuevo proyecto, iniciado el pasado mes de enero con la alianza estratégica con Arrow tiene por objetivo atender la creciente demanda analítica, mercado en el que SAS cuenta con una cuota del 30%.
“En los primeros meses, la respuesta de los partners ha sido extraordinaria. Nuestro objetivo era contar con 12 resellers a final de año, y en estos momentos ya contamos con 13 resellers capaces de ofrecer SAS como propuesta de valor a sus clientes”, ha explicado Fernando Meco Director de Marketing, Alianzas y Canal de SAS Iberia.
Estas compañías (Entelgy, Enzyme, Grupo Marzo, Ibertech, Iecisa, Innova TSN, Lantares, MOP Solutions, Netcheck, Realtech/Techedge, SAIMA Solutions, Satec y Tecnocom) cuentan con una amplia experiencia en Business Intelligence y Analytics y, además, aportan una importante visión y conocimiento de clientes e infraestructuras y cómo aplicar la analítica en beneficio del negocio.
“En los últimos años, hemos comprobado cómo la analítica de la información se ha democratizado y cada día demuestran mayor interés por nuestra tecnología empresas de todo tipo de tamaño y nuevos sectores empresariales, alejados de los tradicionalmente analíticos. El canal de distribución que hemos diseñado nos va a ayudar a acercarnos a una red de clientes mucho mayor y poder ofrecer nuestros servicios a otras empresas que han comprendido la importancia de la analítica avanzada y la inteligencia de datos para consolidar sus negocios. Es una oportunidad única para impulsar nuestro crecimiento y reforzar nuestro liderazgo en el mercado”, ha añadido Fernando Meco.
“La ayuda de Arrow en la distribución de nuestras soluciones y la gran cantidad de partners y resellers que han elegido colaborar con SAS nos ofrece una red de gran capilaridad para extender nuestro liderazgo a más de 1.000 empresas, dotar de mayor profundidad a toda nuestra estructura y acotar los whitespaces en el mercado español. Es una oportunidad de multiplicar un crecimiento que ha mejorado exponencialmente en los últimos ejercicios y duplicar nuestro tamaño en un periodo corto de tiempo”, ha indicado Meco.
Sobre SAS/
SAS es el líder en software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. SAS cuenta con más de 75.000 instalaciones de cliente en el mundo, a los que proporciona soluciones de predicción analítica, ayudándoles a tomar decisiones de manera anticipada en campos tan distintos como lucha contra el fraude, mejor conocimiento del cliente y sus sentimientos, y disminución del riesgo de negocio. Desde 1976 SAS ha proporcionado a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®.