Tecnologías de la Información y Employer Branding

  • Tecnologías de la Información y Employer Branding

    Tecnologías de la Información y Employer Branding

    No vamos a descubrir la rueda si decimos que el sector de tecnologías de la información crece a un ritmo imparable. Las empresas compiten por el mejor talento tecnológico, muchas veces escaso y muy valioso. Pero no solo hay que atraer, sino mantener y conseguir que tus propios empleados sean altavoz de tu Empresa. Esto es lo que llamamos, Employer Branding, no vale con hacer la mejor campaña de atracción si luego no se cumple con lo que se describe, debe de ser una promesa interna por parte de la empresa, con el objetivo de fidelizar a tus empleados y que éstos, sean la mejor imagen corporativa.

    Employer branding en el sector de Tecnologías de la Información

    Dimas, Vicente y Fran, son tres amigos extremeños de ingeniería informática con especialidad software y computadores que han venido al equipo NETCheck a través de nuestro programa de referenciados y carreras profesionales. El primero se subió al barco hace un año y medio y, tras su experiencia con nosotros, ha ido formando su propio equipo tecnológico en Madrid referenciando a los otros dos compañeros, con la idea de seguir creciendo. Nuestro concepto de apostar por el talento va más allá, nos gusta que el equipo trabaje a gusto día a día y en un ambiente familiar. Así que, ¿Por qué no darles la posibilidad de sean ellos mismos los que escojan a los que podrían ser sus futuros compañeros?

    “Yo no tuve que hacer prácticas de empresa, NETCheck me fichó en cuarto curso creando entonces mi plan de carrera” comentaba Vicente en el meeting.
    Nuestro plan de carreras va enfocado a la formación constante de los empleados con cursos y certificaciones altamente demandadas en el mercado. Apostamos por el talento desde el principio, siendo conscientes de que los primeros años laborales son cruciales y, como comentaban los chicos “teníamos muchas dudas y no sabíamos cómo enfocar nuestras carreras”.
    Ahora trabajan en Madrid en uno de nuestros mejores clientes desarrollando con código limpio aplicaciones web, back-end, front-end, base de datos, una librería online para buscar artículos, etc. Muchos de los proyectos que implantamos requieren que el equipo sepa inglés y, por ello,facilitamos las clases desde el primer día para que esto no suponga un problema.

    ¿Y qué nos cuenta el #EquipoNETCheck?

    tecnologias_de_la_informacion

    Aquí dejamos una serie de curiosidades que nuestros ingenieros cuentan entre risas, refrescos y patatas:

    1. 💡 ¿Qué consideráis más importante a la hora de trabajar en cliente?
    El ambiente de trabajo resulta de gran importancia ya que hace más fácil el día a día. Hay muchas empresas que causan ganas de rotación continua, y se te hace una pesadilla. Flexibilidad es otro punto muy importante ya que hace la rutina llevadera y fluida, nosotros siempre salimos a comer en grupo ¡y así volvemos con más ganas al trabajo!
    Somos muy fans de la Metodología scrum es gratificante ya que te lo valoran cada dos semanas y sabes que están trabajando con un fin. Además de que somos nosotros mismos los que nos marcamos objetivos y juntos en equipo lo sacamos adelante.

    “Las ganas que tienen nuestros jefes de innovar y de lanzar prototipos pioneros en el mercado, nos encanta porque estamos con nuevos retos continuamente”

     

    2. 📲 ¿Recomendarías a otros profesionales como vosotros, trabajar en proyectos NETCheck?
    Sí, NETCheck aporta valores muy positivos en las condiciones del contrato, formaciones y asistencia a eventos concretos del sector de tecnologías de la información. Nosotros podemos hablar de nuestro cliente actual que es nuestro día a día y afirmamos que es genial.
    Valoramos el hecho que NETCheck tenga procesos de selección que acepten más de una persona ya que hace posible que te cambies de ciudad, ya que, si me dicen que voy con mi colega a Madrid, no me lo pienso porque esto me da una seguridad de que el ambiente de trabajo va a ser bueno.

     

    3. 💻 Tres imprescindibles en vuestra vida como programador que os hayan dado suerte en proyectos:

    Dimas: Para las entrevistas me solía poner la misma camisa, ahora ya me la pongo para beber cubatas…Me gusta programar con el flexo enfocando para arriba para estar más tranquilo “me monto mi chill-out” en casa.

    Vicente: Investigar por mi cuenta, llevándome trabajo a casa, soy consciente de que la tecnología avanza continuamente así que la formación/leer en casa es necesaria.

    Fran: Me pongo “el resaltado sintáctico” con muchos colorines para sentir que está todo más organizado y diferenciar las variables de las constantes, las interfaces, etc.

    ¿Eres un amante de las Tecnologías de la Información? ¿Buscas un nuevo proyecto? En NETCheck te acompañamos para desarrollar proyectos adaptados a ti en los que darlo todo. Conócenos y encuentra la oferta que más te motive. ¡Un proyecto innovador está esperándote a ti y a tu talento!

     

    Leave a comment

    Required fields are marked *