Ventajas de Max Linux en educación

Nuestro compañero Carlos España, experto en sistemas, nos habla sobre Max Linux y sus ventajas en el sector educativo.

¿Qué es MAX Linux?

MAX (MAdrid_linuX) es un Sistema Operativo libre y gratuito para ordenadores personales que incluye cientos de aplicaciones libres y gratuitas de propósito general (ofimática, gráficos, sonido, vídeo, etc.) y educativas.

¿Por qué usar MAX Linux?

Utilizar MAX en las aulas permite que los alumnos puedan realizar en casa las mismas actividades sin tener que estar obligados a pagar un sistema operativo privativo o, en el peor de los casos, piratearlo. Los alumnos pueden instalar MAX en su casa ya que es libre y gratuito.

MAX viene preconfigurado para utilizarlo en el aula, con cientos de aplicaciones educativas listas para ser usadas: te ahorra mucho tiempo de instalación. Lo puedes instalar sin coste en cualquier ordenador que quieras.

¿En qué se diferencia MAX Linux de otros sistemas operativos?

  • Es libre: permite usarlo como se quiera sin restricciones, redistribuirlo y modificarlo a voluntad, entrega un control absoluto del producto que se recibe.
  • Fomenta el espíritu cooperativo.
  • Tiene vocación educativa y adaptación a la realidad de las aulas de la Comunidad de Madrid. Hecho por docentes para docentes.
  • Es gratuito.

¿Quién desarrolla MAX Linux?

Con fondos de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía (Servicio de Plataformas Tecnológicas – Dirección General de Infraestructuras y Servicios) se cuenta con los recursos a tiempo parcial de un desarrollador externo, un coordinador, dos personas que atienden el CAU y lo más importante, el alma de MAX es el grupo MAX, un grupo de docentes que, de manera altruista, aporta sugerencias, realiza las pruebas y marca la evolución del sistema.

Si necesitas gestionar las TICs de tu centro educativo de manera eficaz conoce EducaM360, nuestro servicio 360 de consultoría y soporte a Centros Educativos: https://netcheck.es/educacion/